
Rol del perro: Pasivo
Si quieres aprender a darle a tu perro un rol más calmado y menos exigente, quieres “aligerarle” a tu perro carga de trabajo en la IAP porque a veces te encuentras con varias sesiones seguidas y quieres darle un respiro, o por el contrario tu perro está comenzando su andadura como perro de apoyo y tiene pocas habilidades por el momento, ¡este es tu dossier!
- Para poder llevar a cabo estas 30 actividades de rol pasivo, SOLO necesitas una buena educación y obediencia a través de la cual el perro te haga caso, mantenga la posición (sentado, tumbado) y se autocontrole ante comida, juguetes, etc.
- Tu perro participará en sesiones de IAP con un rol más secundario, sin necesidad de hacer virguerías y cargarle haciendo miles de habilidades en las sesiones
- Actividades cuya esencia y fin no es una interacción tan directa y estrecha con el perro, ideales para las primeras sesiones tras la vuelta a los programas de IAP tras el parón por la crisis del covid- 19.

Rol del perro: Activo
Si quieres encontrar la manera de darle a tu perro un rol con una estructura y un sentido, si tu perro tiene una batería de habilidades y trucos que te gustaría poner en práctica o quieres que tus actividades sean más dinámicas, saliendo del clásico peinado y los típicos cobros, ¡este es tu dossier!
- Para poder llevar a cabo estas 30 actividades, tu perro necesita una batería de unas cuantas habilidades + una buena obediencia y educación
- Contarás con opciones y maneras de adaptar las actividades acordes con tu situación concreta y la de tu perro (ya que las habilidades que tienen los nuestros, no tienen porqué ser las que ha aprendido el tuyo)
- Tu perro participará en sesiones de IAP con un rol activo y con un sentido y una estructura lógica, que no será recargante para él
Recuerda: a lo largo de este dossier no explicamos cómo se enseñan esas habilidades al perro. Esas explicaciones están incluidas en nuestra formación online Técnico en Perros de IAA.